HISTORIAS
DE USUARIO
Las historias de usuario son utilizadas en las metodologías
de desarrollo ágiles para la especificación de requisitos, son una forma rápida
de administrar los requisitos de los usuarios sin tener que elaborar gran
cantidad de documentos formales y sin requerir de mucho tiempo para
administrarlos, también permiten responder rápidamente a los requisitos
cambiantes.
De acuerdo a una serie de visitas a diferentes talleres de la
ciudad, surgieron las siguientes historias de usuario que nos permitirán
administrar de forma rápida los requisitos de los usuarios y así poder en un
momento determinado responder rápidamente a los requisitos cambiantes.
- Fácil utilización: Debido a que la población objetivo en muchos casos no está muy ligada al uso de tecnologías para poder administrar ciertas tareas de su vida cotidiana (mantenimiento de su vehículo, etc.)
- Facturación digital: Que el sistema de información permita la facturación de forma digital y tener de forma más practica el reporte final al usuario
- Información en línea: en las empresas es fundamental saber la satisfacción de los clientes, y saber las necesidades de los clientes potenciales. darse a conocer en la web y permitir que los clientes puedan reservar citas, realizar compras y saber el estado de su servicio en línea
- Recordatorios de servicios: que el taller pueda enviar información acerca de los próximos controles al vehículo de una forma que el usuario no se vea “acosado” por parte del taller.
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